Cómo Conectar Un Video Beam a La Computadora - LEKULE

Breaking

25 May 2017

Cómo Conectar Un Video Beam a La Computadora

Cómo Conectar Un Video Beam a La Computadora
El video proyector o video beam son equipos basados en la tecnología de cristal LCD o DLP. Reciben señal para ser ampliada, mediante cualquier formato de señal de la computadora o de video y se puede conectar bajo cualquier sistema operativo de última tecnología.

El video beam es un equipo eléctrico, liviano y fácil de transportar, que permite proyectar imágenes, textos, videos y tiene sonido incorporado.

Por medio de este recurso se pueden mostrar los trabajos y las presentaciones desde la PC a un auditorio, en una clase, o simplemente ver desde la comodidad del hogar un video como si se estuviera en el cine.

Las proyecciones pueden hacerse hacia una pared o en una superficie de tela, el lugar debe estar oscuro para que se visualice la proyección.

Step 1: ¿Qué Es Un Video Beam?

¿Qué Es Un Video Beam?
¿QUÉ ES UN VÍDEO BEAM?:
Es un mecanismo para proyectar la señal de vídeo de una computadora a una superficie distante.
El video beam tiene tres macrocomponentes:
· Para proyectar la imagen el video beam .
· El cable de poder (o sea el que va a la toma eléctrica).
· El cable vga, o de video, este se usa para conectar el video beam al computador.

Step 2: ¿Cómo Conectarlo?

¿Cómo Conectarlo?
¿Cómo conectar el video beam?
ES PRECISO, PRIMERO QUE TODO:
Disponer de una toma eléctrica (con polo a tierra).

Step 3: ¿Cómo Conectarlo II?

¿Cómo Conectarlo II?
Localizar la salida de video de la computadora o portátil que se desee proyectar con el video beam.
Localizar la entrada de video del video-beam. En inglés, las entradas se llaman INPUT, y los video beam tienen varios tipos de entradas, sin embargo, las más utilizadas son las entradas RGB, y más aún, normalmente se conecta el computador a la entrada RGB1.
En la computadora, encontrará la salida de video en su parte trasera, si es una computadora de escritorio, y si es una portátil, la encontrará en alguna de sus caras laterales, de todas formas, lo importante es conocer la forma de lo que se está buscando. Tradicionalmente estas salidas de video son de color azul, pero para algunos modelos de portátiles, por razones estéticas son negras o grises.

Step 4: ¡LISTO!

¡LISTO!
Funcionamiento
Una vez conectado apropiadamente, el video beam debe ser encendido usando el botón “power”, y en la mayoría de los casos la pantalla de la computadora se duplicará. Igualmente, puede elegir si quiere que sea duplicada o sólo se proyecte 1 pantalla “extendida“
Primero
encender el Video Beam y luego la computadora
Se ajusta la nitidez de la imagen y el tamaño
No se debe mover mucho, ni colocar elementos debajo ni encima del proyector. De igual forma, se recomienda no tener ninguna clase de líquido cerca al equipo

Step 5: Equipos MAC

Equipos MAC
Si utiliza equipos Mac, va a necesitar un adaptador o hacerlo con cable HDMI.

No comments: